El pasado lunes 3 de abril el Diario El Confidencial arrancaba con la noticia de que Tesla presentaba cifras récord.

La compañía fundada por Elon Musk ya fabrica y entrega más de 280 coches al día, en total 25.418 vehículos durante los tres primeros meses del año, un 69% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. Y lo más rotundo de las cifras no se queda ahí. El gigante de la automoción, 100 años más antigua que Tesla, ya vale menos que la firma de Musk. ¿A qué se deben semejante optimismo? A que lo mejor de la compañía, con el coche ‘low-cost’ Model 3, está aún por llegar.

La capitalización de mercado de Tesla Motors llegó a 48,4 mil millones de dólares, por encima de los 45 mil millones de Ford. Esto haría que Tesla fuera la segunda compañía automotriz más valiosa de Estados Unidos, sólo por debajo de los 51 mil millones de General Motors. Pero hay que tener en mente que esto únicamente es bajo una métrica.

A pesar de que tanto el PER como el resto de múltiplos de Tesla fueron claramente inferiores a los de Ford a cierre del pasado ejercicio, el mercado está descontando las expectativas de flujos de caja, por lo que la valoración es superior

 

 

 

Fuentes:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-03/tesla-record-model3-coche-electrico-elon-musk_1360135/

https://www.elcontribuyente.mx/noticia/2712/tesla-rebaso-a-ford-pero-en-que

Etiquetas: , ,

Comments are closed.