MásMóvil, el grupo de telecomunicaciones, ha cerrado finalmente la compra de Pepephone, el operador virtual que cuya adquisición pactó el verano pasado por 158 millones de euros.

La compra de Pepephone fue anterior al cierre del acuerdo para comprar Yoigo, dos operaciones que han convertido a MásMóvil en el cuarto operador de telecomunicaciones de España. La semana pasada las dos operaciones de adquisición fueron aprobadas por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el regulador de la competencia en España.

Pepephone, creado en 2007, ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento tanto en su base de clientes y de ingresos, alcanzando al final del 2015 más de 475.000 clientes de móvil, más de 40.000 clientes de banda ancha y 64 millones de euros de ingresos.

Con una plantilla de 22 empleados, Pepephone obtuvo en 2015 un ebitda de 13,1 millones de euros, lo que supone un margen del 20% sobre ingresos. La base de clientes de Pepehone es muy fiel a la compañía, con un 97% de usuarios de contrato.

Tras la compra de PepePhone y la futura de Yoigo, el nuevo grupo Másmóvil contará con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija. La compañía ha declarado que las cuentas proforma de 2015 (con la suma de los ingresos de los tres grupos) arrojarían unas ventas conjuntas de 1.070 millones de euros, con un ebitda de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros.

Etiquetas: , ,

Comments are closed.