Frente a otros estilos empresariales que buscan no perder la mayoría de control, la estrategia de crecimiento inorgánico que ha llevado a Fluidra, genera mucho valor.

Tras la fusión, las familias fundadoras de Fluidra controlarán el 29% del capital de la empresa resultante. Pero hay unanimidad en el mercado de aportación de valor: Fluidra ha pasado de un 8,5 €/acción a un 11.15 €/acción en una semana, es decir, ha sufrido una revalorización del 31,2%.

La fusión con Zodiac dispara por encima de los 1.100 millones la capitalización de Fluidra, el segundo mejor valor ya de toda la Bolsa española en 2017.

Fluidra pulveriza nuevas barreras en su rally bursátil. No sólo se afianza con una revalorización superior al umbral del 100%. Gracias a la escalada que se ha anotado hoy su capitalización bursátil alcanza los 1.186 millones. Al cierre del pasado viernes esta cifra se situaba en 999 milllones.

Los inversores de la empresa catalana de piscinas y soluciones para el uso del agua encuentran un nuevo estímulo para acelerar sus compras. El pasado viernes comunicó a la CNMV un acuerdo para su fusión con la estadounidense Zodiac Pool Solutions, con la intención de crear el líder mundial de piscinas residenciales y equipos y sistemas para el sector de la piscina.

De acuerdo con los términos acordados, Fluidra será la que absorberá Zodiac, por lo que la empresa catalana seguirá cotizando en la Bolsa española.

La operación de Fluidra recibe el visto bueno del mercado. Este premio se traduce en subidas adicionales superiores a los dobles dígitos en la cotización de Fluidra, cerrando la sesión con un aumento del 18,71%.

Este rally eleva a cerca del 150% la revalorización que acumula la empresa de piscinas en lo que va de año. Con este balance se afianza como el segundo mejor valor del Mercado Continuo en 2017 y se acerca a la empresa que lidere este ránking, MásMóvil.

Las acciones de Fluidra superan con claridad el umbral de los 10 euros por acción, y su capitalización rompe la barrera de los 1.000 millones de euros. En sus máximos intradía se acerca a los 1.200 millones. La empresa del Ibex con un valor bursátil más reducido, Técnicas Reunidas, ronda los 1.500 millones.

Reforzada tras sus resultados

La semana pasada Fluidra ya superó con nota la reválida de la presentación de sus resultados. La compañía cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 38,1 millones de enero, un 44,4% más que en el año anterior. Las ventas aumentaron un 11,5%.

Además de publicar sus resultados, Fluidra avanzó un comportamiento más favorable de su negocio que permitía anticipar los objetivos de ventas y rentabilidad que se había fijado para finales de 2018 en el Plan Estratégico. La nueva previsión revisada al alza estima acabar este año con una facturación entre 775 y 790 millones y un ebitda entre 103 y 106 millones.

Fluidra publicó sus resultados el pasado día 30 de octubre, y sus acciones respondieron con subidas ese mismo día del 3,3%, y del 2,3% en la jornada posterior.

De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, y a falta de nuevas actualizaciones a raíz de la fusión con Zodiac, ninguna firma de inversión aconseja ‘vender’ acciones de Fluidra. Cuatro optan por recomendar la ‘compra’ de sus títulos, y dos apuestan por ‘mantener’ la inversión.

 

Fuente: Diario Expansión.

 

 

Comments are closed.