El número de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) en España aumentó un 20% en 2016, hasta alcanzar las 701, según un ranking elaborado por Bloomberg.

La actividad de M&A en España continúa con la tendencia ascendente iniciada en 2015 gracias a una mejor coyuntura económica, al aumento de la inversión realizada por fondos extranjeros y a una mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en los años anteriores.

Sin embargo, aunque el número de operaciones aumentó un 20% durante 2016, el volumen de inversión en España por parte de inversores extranjeros y nacionales se ha mantenido en niveles similares al año anterior, en torno a 88.314 millones de euros.

En cuanto a los sectores más activos en 2016, el financiero, seguido del de consumo, han protagonizado el mayor número de operaciones con 161 y 144, respectivamente.

EVOLUCIÓN INTERNACIONAL.

El crecimiento de la industria de M&A en España contrasta con la ralentización generalizada de las operaciones corporativas en el resto de áreas geográficas, debido en gran medida a la retirada de estímulos de política monetaria en Estados Unidos y a las altas valoraciones en determinados sectores y geografías.

Comments are closed.