HNA pagará 26,25 dólares por cada acción del Hilton, lo que supone una prima del 14,6% respecto al precio al que cerró el grupo hotelero en Bolsa el pasado viernes.

El conglomerado inversor chino HNA ha llegado a un acuerdo con el fondo Blackstone para comprarle el 25% de la cadena Hilton por 6.500 millones de dólares (alrededor de 5.970 millones de euros al cambio actual), según informa Reuters. Tras esta operación, la participación de Blackstone en el grupo hotelero se reducirá hasta el 21%.

La agencia de noticias señala que la transacción se efectuará a un precio de 26,25 dólares por acción, lo que supone una prima del 14,6% respecto al precio con el que Hilton Worlwide Holdings cerró en Bolsa el viernes pasado.

Asimismo, supone valorar el conjunto del grupo hotelero en más de 26.000 millones de dólares. Hoy, el valor subía más de un 3% poco después de la apertura de Wall Street, aunque con el paso de los minutos el avance se iba moderando.

Una vez materializada la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre del año que viene, HNA contará con dos representantes en el consejo de administración del Hilton de un total de diez miembros.

El grupo HNA también está presente en el capital del grupo hotelero español NH Hotel Group, donde posee un 29,5%. El pasado mes de junio, la junta de accionistas de NH expulsó del consejo a los cuatro representantes del grupo inversor chino a propuesta del fondo Oceanwood, con casi un 12% del capital, y con el respaldo de Hesperia, con un 9%.

El motivo de la expulsión fue el conflicto de interés generado por el acuerdo de compra alcanzado por HNA con el grupo Carlson, que compite con NH en algunos mercados.

HNA impugnó la junta, pero el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid denegó “íntegramente” las medidas cautelares solicitadas por Tangla Spain, filial de HNA Group, contra NH por el cese de sus cuatro representantes.

Fuente: Reuters, Diario Expansión.

Etiquetas: ,

Comments are closed.