María y Uxía Domínguez, propietarias de la cadena, están en conversaciones con varios bancos de inversión para encontrar un socio capitalista que financie el crecimiento de la compañía.

Bimba y Lola busca un socio para crecer. La compañía, pilotada por las hermanas María y Uxía Domínguez Rodríguez, ha iniciado conversaciones con varios bancos de inversión para encontrar un inversor que financie el crecimiento de su negocio en Europa y Latinoamérica.

 

Lazard, Rotschild y Arcano son algunos de los asesores con los que podría estar negociando Bimba y Lola. La compañía ya estuvo hace tres años sondeando la venta de una participación minoritaria de la cadena para fortalecer su balance. Entonces, uno de los interesados fue L Capital, el fondo de capital riesgo de LVMH, pero las partes no llegaron a un acuerdo.

Más adelante, L Capital se hizo con el 49% de El Ganso, mientras que Bimba y Lola recurrió a préstamos bancarios para financiar su crecimiento. El objetivo ahora de la empresa es dar entrada a un inversor para consolidar los primeros pasos que han dado en ciudades como Londres y París y acelerar su crecimiento en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

 

Según ha apuntado una de las entidades que están manteniendo conversaciones con la compañía a El Confidencial, hay mucho interés por el retail español por parte de los fondos extranjeros y se está pagando entre diez y doce veces el beneficio operativo. En esta línea, la valoración de Bimba y Lola podría oscilar entre los 120 millones y los 150 millones de euros.

 

Bimba y Lola espera cerrar el ejercicio 2016 (que finaliza el próximo 28 de febrero) con una facturación de 145 millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con 221 puntos de venta y prevé abrir alrededor de diez más en los próximos meses.

 

Las hermanas Domínguez comenzaron su andadura en el sector en el grupo gallego Sociedad Textil Lonia. En 2006, las dos directivas, junto a su padre, Jesús Domínguez, constituyeron la sociedad Moet&Mos, que más adelante pasaría a denominarse Bimba y Lola.

 

Fuente: http://www.modaes.es/

Etiquetas: ,

Comments are closed.